sábado, 12 de septiembre de 2015

Cómo preparar previamente la llegada del recién nacido

El carácter territorial del gato hace que dos de los sentidos qué utilice más para reconocer a otros (objetos y personas) y a así mismo sean el olfato y el oído.
Los ruidos pueden llegar a ser un enemigo del gato si le causan estrés, por lo que antes de traer al bebé a casa, incluso durante el embarazo, la futura mamá puede ponerle grabaciones de llantos de bebé al minino. De manera suave, el gato se irá acostumbrando al sonido del bebé que le acompañará durante bastante tiempo. A medida que el gato se va habituando a las grabaciones, estas pueden ser cada vez más intensas.
Cuando el bebé nazca y esté en la clínica, alguien de la confianza del minino puede llevarle una mantita, pañales, etc. Para que el gato vaya oliéndolo y habituándose a la fragancia del recién nacido.
Tanto con las grabaciones como con el contacto con el olor del bebé, es recomendable premiar al gatohacerle jugar, hablarse con tono suave… y así relacionará estos elementos con algo positivo.

Cómo preparar al gato para la llegada del bebé a casaLos primeros acercamientos entre bebé y gato deben ser supervisados por un adulto | Foto: cheslah.deviantart.com

Es muy posible que cuando el bebé llegue a casa, la mamá no venga sola. Si el gato es sociable, puede que no haya problemas; pero si al gato no le gustan mucho las visitas, lo mejor es prepararle una habitación para él solo, que esté tranquilo y salga cuando se termina el bullicio.
El encuentro entre bebé y gato tiene que ser natural, y estar supervisado por un adulto. Es posible que el gato se acerque a olfatearlo, incluso cuando el bebé esté mamando. Si estos encuentros se acompañan suavemente de elementos positivos (premios, caricias, etc.) será mucha más sencilla la adaptación entre los dos pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario