Un mordisco de amor (también conocido en inglés como love bite) se produce cuando un gato muerde tu mano o una parte de tu cuerpo suavemente, mientras estáis jugando o lo acaricias.
Este tipo de mordisquitos suelen ser muestras de cariño por parte del minino. Algunos gatos son más sensibles (sobre todo en la parte baja de la espalda) y se sienten abrumados de tanto amor, por lo que muerden suavemente como un pellizco de cariño.
Muchas veces estas situaciones se producen por una sobreestimulación, que se puede ver acentuada si varias personas están acariciando al gato a la vez, hay mucho ruido externo, utilizamos las dos manos para darle mimitos, etc.
A veces estos mordiscos de amor se vuelven en mordiscos de verdad, y duelen. En ese momento hay que parar o disminuir la intensidad de los cariños.
Hay que tener en cuenta que los gatos suelen jugar entre ellos a morderse, desde pequeños. Y así ponen a prueba la fuerza e intensidad de sus mordiscos. Los gatos que no han tenido esta oportunidad suelen controlar menos los mordiscos.
Conxa es especialista en los love bites, pero lo hace más con su “papi” humano que conmigo. Posiblemente se abruma más con él cuando le hace cariños constantes, y los pide, da mordiscos, hace como si se va, y vuelve a por más. Pero siempre avisa antes, si la observas sabes cuando se va a girar para dar el primer mordisquito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario