Las posturas que los gatos utilizan para dormir son muy diversas, siendo algunas muy curiosas y dignas del mejor contorsionista. De hecho, los gatos a menudo duermen sentados o en posiciones realmente extrañas.
Aunque los gatos pasen muchas horas del día durmiendo, no lo duermen todo seguido. El sueño del gato suele formarse de pequeñas siestas cortas, incluso de pocos minutos.
La mayor parte del tiempo el gato está en un sueño ligero, que va alternando con sueños profundos en los que puede llegar a moverse sus extremidades, los bigotes, etc. Se dice que los gatos también tienen cierta actividad cerebral cuando duermen, no es exactamente el sueño del humano pero es parecido.
Hace un tiempo se hizo famoso un vídeo en el que una mamá gata abrazaba a su gatito mientras dormía, y se especuló sobre el comportamiento de los mininos, que viene explicado por esta manera de dormir de los gatos.
Es mejor no molestar al gato cuando duerme porque su reacción instintiva será inmediata, y es molesto para el animal.
El lugar que escoge el gato para dormir suele ser un espacio fresquito y tranquilo en verano, y un lugar cálido en invierno. Dormir bajo el sol es una de sus actividades preferidas. Muchos gatos también escogen lugares confortables como nuestra cama.
Es importante tener en cuenta que el gato, como animal territorial, necesita un espacio destinado al descanso. En el caso de los gatos domésticos, debemos facilitarle un lugar que cumpla este cometido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario