Girar la cabeza puede significar que el gato no muestra interés o no quiere pelea. Cuando levanta la cabeza mientras lo acaricias, es que está aceptando este saludo. Conoce otros aspectos importantes de la cabeza como elemento de comunicación de los gatos.
El lenguaje corporal del gato es muy amplio, con muchas combinaciones. Precisamente la manera en que combina varios elementos de su cuerpo nos ayudarán a entender qué siente el gato o qué trata de transmitir.
La cabeza es un elemento muy importante pero debe interpretarse en un conjunto de señales que el gato emite con otras partes del cuerpo. Un gato puede estar haciendo una postura con la cabeza que por sí sola signifique saludo, pero a su vez la cola está dando pistas de que la postura es de no estar a gusto.
A veces podemos recibir un mordisco repentino del gato cuando lo acariciamos y pensamos: “pero si estaba dándole cariño… ¡y me muerde de golpe!”. Probablemente el gato ya estaba mostrando alguna postura que decía “no me apetecen tus caricias, para, por favor”.
En todo sobre los gatos explicaremos poco a poco los elementos que nos pueden facilitar la comprensión del lenguaje corporal del gato. Aunque muchas veces lo comparamos con comportamientos nuestros para entenderlo mejor, hay que tratar de no humanizar al gato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario