sábado, 12 de septiembre de 2015

La Flor de Pascua o Flor de Navidad es tóxica para los gatos

La Poinsetia, típica planta roja que se regala en Navidad, es nociva para tu gato. Conoce qué otras  plantas no son buenas para él.
La típica planta de Navidad (Flor de Pascua o Poisentia) es tóxica para gatos
Ahora que llega la Navidad es habitual regalar la Flor de Pascua (Poinsetia), pero si tienes gatos en casa es mejor que evites esta y otras plantas tóxicas para los mininos.
Algunas veces, los gatos tienden a jugar con las plantas, morderlas o restregarse contra ellas. Hay que vigilar qué tipo de plantas tenemos en casa, puesto que pueden causar irritación en el gato o incluso intoxicaciones.
Si bien lo óptimo es enseñar al gato a no tener contacto con las plantas, no siempre es posible. La falta de espacio, el aburrimiento, la sed o la mera curiosidad pueden hacer que se acerque a las plantas.
El gato también puede ingerir “por accidente” un trocito de planta.
Lamentablemente muchas de las plantas tóxicas son muy comunes en las casas: hiedra, hortensia, Flor de Pascua, jacinto, lirio, marihuana, narciso, potos, tulipán, etc.
Desde Cosas de Gatos te aconsejamos que te informes bien de qué plantas pueden ser nocivas para los pequeños felinos. En este artículo de Mundo Animalia explican con detalle los efectos de estas plantas, con imágenes y descripción de cada una de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario